Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fondo accionista de ABN critica los acuerdos con Barclays

Ya empiezan las críticas entre los accionistas de ABN Amro. El fondo The Children's Investment (TCI), propietario del 2% de la entidad holandesa, afirmó ayer que el preacuerdo de venta de LaSalle Bank al Bank of America "dificulta injustamente" las posibilidades del consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis. LaSalle es el principal objetivo de Royal Bank en su acercamiento a ABN.

TCI pidió que ABN revele las "limitadas circunstancias por las que esa venta podría interrumpirse", lo que implicaría el pago de una multa al Bank of America de 200 millones de dólares. De hecho, los tres bancos estudian ahora cuánto costaría deshacer el acuerdo con el banco americano para lanzar su propia oferta sobre ABN.

La entidad holandesa y Barclays anunciaron el lunes que venderían LaSalle a Bank of America por 21.000 millones de dólares (15.482 millones de euros), como "condición a la oferta", y dijeron que esperaban que se formalizara antes de que se complete la OPA. The Children's Investment, que dedica el 0,5% de sus bienes gestionados a fines benéficos, hizo campaña para que se vendiera ABN o se dividieran sus negocios y llegó a pedir que el banco holandés debería esperar a que llegaran ofertas mejores que la de Barclays.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2007