Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cantautor Jere presenta en Bilbao un disco de regusto urbano y poético

La sala Rockstar de Bilbao ha programado para esta noche (22.30) un concierto gratuito de Jere. Este cantante y compositor, nacido hace 21 años en Barcelona, presentará allí las diez canciones de Improperios (Dro Atlantic), un estreno discográfico en el que se muestra como un incipiente poeta enamorado, como un cantautor apegado al rock y endeudado las propuestas de grupos como Extremoduro y Marea.

"Al no ser una banda el resultado tiene un puntito diferente, pero esos grupos, y otros como La Fuga, Platero [Y Tú] y Fito [& Fitipaldis] son parte de mis influencias", reconoce un artista que no oculta la intención poética de unas canciones para las que encuentra inspiración en el mundo que le rodea. "Soy una esponja, absorbo todo lo que pasa a mi alrededor, luego la cabeza va atando", explica.

Jere es el nombre artístico de Jeremías Blanco, un recién llegado al mundo de la música que se enorgullece de haber "podido sacar adelante el disco sin tener que cambiar nada". Para hoy anuncia un concierto "algo más cañero que el disco" y cuando analiza su mecánica de composición asegura que busca que las canciones le "digan algo", que huye de las letras simplonas ("no me gustan pero tampoco me salen") y apunta que lleva escribiendo canciones desde los 14 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2007