Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Opositores de la Xunta denuncian filtraciones en un examen

Varios opositores han denunciado ante el Sergas supuestas filtraciones ocurridas en un examen celebrado el pasado domingo en Silleda para optar a una plaza de técnico especialista en radioterapia. Los denunciantes han presentado en el registro un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Antonio Fernández Paniagua, en el que acusan a los miembros del tribunal, entre ellos a la presidenta, de facilitar las respuestas de un ejercicio a varios aspirantes. Según el documento, las personas beneficiadas ya realizan labores de técnico de radioterapia en los hospitales de Santiago y Ourense.

En una de las denuncias a las que ha tenido acceso este periódico, el opositor afirma haber sido testigo de otras "irregularidades". Según el documento, en el transcurso del examen se le permitió "ir al aseo a todo el que lo solicitó" y "al menos uno" de los aspirantes a las plazas pudo salir de la sala por la puerta de emergencias para luego incorporarse de nuevo a la prueba.

Los denunciantes sostienen que se han vulnerado "los principios de igualdad, transparencia y objetividad que han de regir toda actuación de una administración" y solicitan que se anule dicho proceso y se proceda a su repetición "con las debidas garantías".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2007