Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 15 días para trastear entre pilas de libros antiguos

El placer de buscar libros antiguos vuelve, un año más, al paseo de Recoletos. El visitante podrá, desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo, trastear entre las pilas de libros, husmear su olor a viejo y encontrar auténticas joyas bibliográficas. Este año la feria cuenta, además, con un pregonero de lujo, el hispanista Ian Gibson, que se define a sí mismo como "ciudadano del barrio de Lavapiés", y que inaugurará la feria a las doce de la mañana.

Los libreros madrileños han querido conmemorar el 31 aniversario de la feria con la edición facsímil de 2.000 ejemplares numerados de Madrid 1921, un dietario, de Josep Pla, y prologado por el novelista leonés Andrés Trapiello. El artista asturiano Pelayo Ortega es el autor del cartel de la feria.

Quienes quieran acercarse hasta Recoletos para buscar los preciados tesoros que aún les faltan en sus estanterías, o simplemente visitar un mercado "muy interesante no sólo para iniciados y coleccionistas", como dice Francisco Martínez Moncada, presidente de la Asociación de Libreros de Lance, organizadores de la feria, dispondrán de unos fondos de varios miles de ejemplares. Todo ello en más de 40 casetas, que estarán abiertas en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2007