Lo primero que deben hacer es tener en cuenta el derecho a la vida y condenar públicamente a todo aquel que comete viles atentados. Rafael Gijón.
"En una república cristiana, democrática y liberal conviene otorgar al Demonio carta de naturaleza y de ciudadanía, obligarle a vivir dentro de la ley, prescribirle deberes a cambio de concederle sus derechos, sobre todo el específicamente demoniaco: el derecho a la emisión del pensamiento. Que como tal Demonio nos hable, que ponga cátedra, señores. No os asustéis. El Demonio, a última hora, no tiene razón; pero tiene razones. Hay que escucharlas todas". (Antonio Machado, en Juan de Mairena). Mejor no se puede decir. Señor García.
¿Qué impide a los batasunos separarse públicamente de la violencia terrorista? Creo que el miedo a ser pasados por las armas por los terroristas. JuankoPon.
La izquierda abertzale tiene derecho a representación en las instancias políticas. Si no, la democracia está fallando. Alejandra.
Sólo pensar que un concejal del PP va trabajar con etarras al lado pone los pelos de punta. Almogavar.
Tienen derecho a intentar tomarnos el pelo a los demócratas, igual que los demócratas tenemos derecho de usar todas las armas jurídicas a nuestro alcance para no dejarnos tomar el pelo. Talia666.
Si ANV rechaza la violencia, ¿por qué hay que mirar tanto sus listas? Quienes están en ellas (sean o no de Batasuna) la están rechazando implícitamente. Milanesa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2007