Mario Álvarez no es Beckham. Ni Gabi. Ni siquiera es Alexis. Como el central del Recreativo, otros jugadores han admitido a mitad de temporada su marcha de sus respectivos clubes al llegar el verano. Beckham vio a sus compañeros desde la grada durante hasta un mes tras admitir en enero que el próximo curso generará ingresos para Los Ángeles Galaxy. Capello le levantó el castigo cuatro semanas después por buen comportamiento. Por entonces, Gabi aseguraba que la próxima temporada jugará en el Zaragoza tras concluir su contrato con el Atlético de Madrid en junio. El mismo club rojiblanco confirmó oficialmente el cambio de aires del medio, de 23 años. Y en el tercer conjunto de la capital, el Getafe, el entrenador Bernd Schuster confirmó ayer que el central Alexis "se va a perder" para el próximo curso. "Todos saben que se va. Va a jugar en otro equipo español, estoy casi seguro", dijo el alemán. El central ha dado ya el sí al Valencia.
"Si no sigue Schuster, Marcelino sería el entrenador ideal para el Getafe", dijo Mario
Como ellos, también Mario ha hecho valer su derecho de cambiar de aires. El jueves admitió su fichaje por el Getafe por cuatro temporadas. Y el Recreativo le abrió ayer un expediente disciplinario y le apartó del equipo con siete jornadas de Liga por delante. "Estoy agradecidísimo al Getafe por la oportunidad que me va a dar. Hablé con Santiago Llorente [director deportivo del Getafe] y me dijo que hará un buen equipo. Fichar por el Getafe es un paso adelante para mí", confirmó Mario.
La reacción del Recreativo fue fulminante. "Estamos dolidos con su actitud", afirmó ayer un directivo del club andaluz. Mario, de 25 años, formado en la cantera del Atlético de Madrid y ex jugador del Valladolid y el Barcelona, ha disputado 21 partidos y marcado un gol con el Recreativo. Fue precisamente Llorente, ahora en el Getafe, quien le hizo debutar en el equipo pucelano. Allí coincidió también con Manuel Tena, Pachón y Sousa, jugadores que ahora le esperan en el Getafe. "Será una alegría volver a coincidir con ellos", dijo Mario. El central se atrevió incluso a recomendar que el delantero Uche y el técnico Marcelino cambien Huelva por el sur de Madrid, una actitud que ha molestado especialmente en el equipo andaluz. "He escuchado que el Getafe les quiere. No he hablado con ellos, pero todo llegará. Marcelino es un pedazo de entrenador, serio y profesional. Si no sigue Schuster sería el entrenador ideal para el Getafe. Prepara muy bien los partidos", comentó Mario. El Recre le apartó de la convocatoria para jugar hoy en Mestalla. El Getafe le espera, pero la Liga puede haberse acabado para él.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 2007