Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer ejecutivo de AT&T se va con una pensión de 116,5 millones

Edward Whitacre deja las riendas del gigante mundial de las telecomunicaciones AT&T, tras cuatro décadas en la empresa. Y lo hace llevándose bajo el brazo una jugosa compensación de 158,5 millones de dólares (116,5 millones de euros), una las mayores pagas recibidas por un ejecutivo en Estados Unidos por su jubilación. El puesto de presidente ejecutivo que dejará vacante el día 3 de junio será ocupado por Randall Stephenson, actual jefe de operaciones.

El paquete de compensación de Whitacre se queda a mitad de camino del polémico desembolso de 351 millones concedido por la petrolera Exxon Mobil a favor de Lee Raymond, por no dejar de mencionar los 202 millones de Richard Handler, consejero delegado de Jefferies.

El actual presidente y consejero delegado de AT&T, de 65 años de edad, está considerado como el artífice de la expansión de la telefónica, que recientemente se integró con BellSouth y consiguió el control total del operador de telefonía celular Cingular.

Por si no fuera suficiente con los 158,5 millones, Whitacre recibirá compensaciones en otros conceptos: 24.000 dólares anuales en beneficios de automóvil, otros 6.500 dólares en seguridad de vivienda y podrá utilizar el avión de la empresa 10 horas al mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 2007