Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El misterio y lo sobrenatural se mezclan en otra serie de Cuatro

El misterio y lo sobrenatural vuelven a ser protagonistas en Cuatro con Habitación perdida, título que se suma a Entre fantasmas y Pesadillas de Stephen King. La inquietante serie se estrenará mañana (21.35) en una doble sesión, con los capítulos 'La llave' y 'El reloj'. Producida por Richard Harem (Supernatural) y protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra), Julianna Marguiles (Los Soprano) y Dennis Christopher (Deadwood), esta original ficción de seis capítulos combina un impactante y fantástico argumento con numerosos efectos especiales, lo que la convierte en todo un referente dentro del género de la ciencia-ficción.

La historia de Habitación perdida se remonta al año 1960. Por entonces existían cientos de moteles con miles de habitaciones a lo largo de la Ruta 66, que recorría el camino de ida y vuelta entre Chicago y a Los Ángeles. Ninguno se distinguía del otro hasta que un día un misterioso suceso ocurrido en el Sunshine Motel transformó las cosas normales en extraordinarias. La habitación 10 y muchos de sus contenidos de uso común obtuvieron unas inexplicables propiedades y se transformaron en objetos indestructibles.

Desde entonces, las tijeras pueden hacer girar cualquier objeto en las tres dimensiones; el peine para el tiempo durante 10 segundos cuando quien lo posea se lo pase por el pelo; las gafas inhiben cualquier combustión en seis metros a la redonda; la habitación en sí misma es un refugio y una puerta para cualquier destino... Aunque usar uno de esos objetos supone un coste físico, emocional o psicológico para el que lo haga.

Durante décadas se ha formado una conspiración para recuperar los artículos. Como siempre, algunos sólo quieren un poder ilimitado y creen que teniendo los objetos lo conseguirán. Otros quieren impedir que se vuelvan a usar. Y aunque los motivos varían, las tácticas de la conspiración son similares, ya que mientras alguien posea alguno de éstos carecerá de amigos y sólo esperará una oportunidad para conseguir poderes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 2007