La segunda jornada de la Operación especial de Tráfico del Puente de Mayo tuvo como protagonistas las carreteras de Madrid, Cataluña y Andalucía, donde durante toda la mañana de ayer se registraron importantes atascos. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a primera hora de la tarde, en la Comunidad de Madrid se registraban aún retenciones de hasta 20 kilómetros en la A-1 a la altura de El Molar; en la A-5, en Móstoles y Navalcarnero; en la A-3, en el término municipal de Villarejo de Salvanés y en la M-501, en Pelayos de la Presa.
En Andalucía, el tráfico de vehículos era lento con paradas en la A-4, en Villa del Río (Córdoba) debido a un accidente; en la N-630, en Santa Olalla del Cala (Huelva); en la A-49, en Castillejo de la Cuesta (Sevilla) y en la A-7, en Málaga capital. En Cataluña, se registraban retenciones en la N-340 en el municipio de Comarruga (Tarragona) y en la autopista de peaje AP-7, en la localidad tarraconense de El Vendrell y en la ciudad de Tarragona.
El tráfico también era muy lento en la A-4 a la altura de Manzanares (Ciudad Real) por un accidente y en la A-5 en Valmojado (Toledo). Además, se registraban retenciones en la N-VI a la altura de Oleiros en A Coruña también por un accidente y en la A-30, en Murcia. Debido a la niebla, la circulación era muy lenta en la provincia de Badajoz, concretamente en la N-435, en el término de Fregenal de la Sierra; y en la A-66, en Monesterio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2007