El secretario de organización del PSOE, José Blanco, acusó ayer al ex secretario general del partido en Ibiza y Formentera, Roque López, de "haberse dejado manipular con objetivos e intereses claros" tras conocer que no sería candidato a la presidencia del Consell Insular y añadió que sus acusaciones le parecían sólo "patrañas y mentiras". Blanco volvió a desmentir ayer en Ibiza las acusaciones de López durante el mitin de presentación de la candidata a la alcaldía, Lourdes Costa.
López asegura que el secretario de organización socialista consintió la percepción de 1,5 millones de euros para el partido a modo de soborno de la constructora Brues.
El dirigente socialista, que ha presentado una querella criminal contra Roque López por injurias y calumnias, afirmó ayer que "la campaña de descalificaciones que se ha orquestado contra los líderes socialistas será investigada y sacará a la luz no sólo la verdad sino también la mano de aquellos que están interesados en confundir a la opinión pública por miedo a perder las elecciones".
Para el secretario de organización del PSOE, "algunos durante un tiempo vinieron conspirando primero desde el interior del partido para desprestigiar a los candidatos con rumores siempre malintencionados, porque querían serlo ellos, y cuando les trasladé que ellos no serían los postulantes la montaron fuera porque tenían un objetivo y un interés claro: que el PSOE perdiera las elecciones".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 2007