Que a Ronaldo no le gusta Fabio Capello, su ex entrenador en el Madrid, ya se sabía. Que su desencuentro ha llevado al ex delantero, ahora en el Milan, a recomendar a su compañero Kaká que no fiche por el club blanco se sabe desde ayer: "¿Kaká al Real?", se preguntaba Ronaldo en el sitio web de la Gazzetta. "Absolutamente no. Se lo he aconsejado yo. Me ha bastado hablarle un poco de Capello. Es muy serio. Sólo hace su trabajo. Y a mí me gusta tener una relación humana".
Quien sí cambia de aires es Sam Allardyce, mánager del Bolton, que un día después de empatar con el Chelsea (2-2) y aclarar así el futuro de la Premier, que parece estar en manos del Manchester United, anunció que deja el cargo. "Hacerlo ahora le dará a mi sucesor la oportunidad de experimentar lo que es preparar un partido antes de la temporada próxima", explicó Allardyce, que fue candidato a ocupar el banquillo de la selección inglesa. "Las razones de su dimisión son privadas y las respetamos", dijeron desde el Bolton, que marcha quinto en la Premier.
Al Bolton se unirán la próxima campaña el Sunderland, entrenado por el carismático Roy Keane, ex jugador del United, y el Birmingham, que este fin de semana cerraron su ascenso a la Premier, de la que bajaron el curso pasado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de abril de 2007