Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda edición del Festival do Cabaré se traslada a Pontevedra con dos semanas de espectáculos

El descaro, la picardía y el humor conquistarán Pontevedra durante la segunda edición del Festival do Cabaré, hasta el próximo 11 de mayo, en una iniciativa que tuvo su despegue el año pasado en Oleiros y que pretende despertar la curiosidad por este género. Alrededor de un centenar de personas dirigidas por Nelson Quinteiro harán suya esta disciplina artística cargada de sensualidad y en la que payasos, malabaristas, actores y cantantes derrochan provocación cargada de sátira.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado sábado con un pasacalles mañanero por la zona monumental protagonizado por Cabaret Manicómicos y Charanga Os Chivitas, donde afloró la faceta más simpática para divertimento de los transeúntes. Otra cosa será el espectáculo que acogerá el café bar Night and Day los próximos 2 y 3 de mayo, cuando Detòur y Fabulosos Cubatas the Focking Brothers darán rienda suelta al cabaré más descarado ya ante un aforo limitado y en horario nocturno.

Inmediatamente después, el Teatro Principal acogerá los dos platos fuertes de la programación del festival con Grande musical y Femme fatale. Las compañías tienen previsto hacer un montaje al estilo años 30 en el que además de sonorizar el teatro se espera la presencia de un grupo de figurantes que se mezclarán con el público con objeto de hacerles vivir con mayor intensidad la función. Sila Mitchell será la protagonista de Grande Musical en el papel de Silicia Boop. Por su parte, Femme fatale contará con la actuación de Sofía Labañou, The Bluesmakers, Endesequilibrio con un número de cabaré aéreo, Yoni Mediogramo, las argentinas Erótikas con su Erotic Tango, Gabriela Sacúntos y la compañía Femme Fatale, que estrenará la obra Lerchas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de abril de 2007