Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón se niega a responder sobre los problemas en la M-30

"No voy a responder a ninguna pregunta", contestó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a una cuestión sobre la inundación de un túnel de la M-30 el pasado sábado. "Existe un pacto con los periodistas para no hablar cuando terminan estos actos. Así se evita que unos tengan más información que otros", justificó.

Gallardón, que había pedaleado por el PAU de Las Tablas para inaugurar un carril-bici, despachó así la pregunta de si el Ayuntamiento ya sabía por qué el sábado la lluvia volvió a inundar parte de la M-30. El alcalde, que inicialmente había prometido un turno de preguntas, reculó por consejo de su directora de comunicación, que reprimió en público la intención del regidor.

Tras el acto, este periódico intentó conocer de boca de Gallardón lo ocurrido con el túnel, donde un conductor discapacitado quedó atrapado el sábado y vio cómo su coche se hundía en tres metros de agua.

La negativa de Gallardón no es nueva, pero no por un pacto, sino porque los responsables de comunicación del Ayuntamiento impiden las preguntas. Los periodistas se marcharon ayer de Las Tablas con tres kilómetros en las piernas y un informe de prensa bajo el brazo, sin poder hacer su trabajo: preguntar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de abril de 2007