Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La precampaña de las municipales

IU rechaza en su programa marco los contratos con las ETT

Izquierda Unida se compromete en su programa marco para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo a fomentar desde los ayuntamientos donde forme parte del gobierno local el empleo público y la economía social, y a "no realizar contrataciones con empresas de trabajo temporal (ETT)". El programa marco de IU para los comicios locales incluye un apartado específico sobre promoción del empleo juvenil, en el que se marca como objetivo "constituir ayuntamientos contra la precariedad laboral" que apuesten por una política de empleo juvenil como "eje fundamental de su acción diaria".

- Exceso de mujeres. Los Verdes se ha visto obligado a modificar sus listas en los municipios almerienses de Vícar y Níjar después de que la Junta Electoral les comunicara que "sobrepasaban el cupo de mujeres", según señaló la candidata a la alcaldía de Almería, Annette Hauer. Para adecuarse a la Ley de Igualdad (no más del 60% de hombres o de mujeres) la formación redujo el número de mujeres de las 13 presentadas en un principio en Níjar y Vícar respectivamente a 12.

- Críticas del PP a Bustinduy. El coordinador de campaña del PP en Málaga, Elías Bendodo, criticó ayer la actitud "electoralista" de la candidata socialista, Marisa Bustinduy, por presidir la manifestación del 1 de mayo. Según Bendodo, la candidata le robó "protagonismo a los secretarios de los sindicatos UGT y CC OO".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2007