Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El AVE Madrid-Tarragona no hará descuentos a viajeros habituales

Barcelona

El Ministerio de Fomento ha confirmado que no habrá abonos para viajeros frecuentes ni para trayectos de media o corta distancia en el corredor del AVE Madrid-Zaragoza-Lleida-Tarragona. Fomento asegura que los productos AVE en larga distancia no tienen tarifas que contemplen estos descuentos, "dado que la oferta comercial de estos servicios no tiene por objetivo la captación de este tipo de demanda". El ministerio responde así a una pregunta del diputado de CiU en el Congreso Jordi Jané sobre la posibilidad de crear abonos.

Los descuentos de Renfe de los productos de larga distancia están basados en reducciones por tarifa de ida y vuelta o por edad (infantil, tarjeta dorada y carnet joven), con descuentos que oscilan entre el 20 y el 40% del precio del billete.

Según el ministerio, los abonos existentes en los trayectos del AVE Madrid-Ciudad Real, Madrid-Puertollano, Ciudad Real-Puertollano y Córdoba-Sevilla son propios del servicio de media distancia, que aún no está implantado en el corredor entre Madrid y Tarragona.

Fomento añade que en diciembre de 2005 ya modificó a la baja las tarifas de los trenes de larga distancia en la línea entre Madrid y Lleida para hacerlas equiparables a las de la línea Madrid-Córdoba-Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2007