Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Las universidades pueden tener la confianza de que son prioritarias"

El consejero de Economía transmitió ayer un mensaje de confianza a las universidades, que estos días han mostrado malestar por el retraso en aprobar los planes de inversión y la renovación de algunos contratos-programa en centros de investigación. "Deben tener confianza en que son un objetivo prioritario en la acción del Gobierno", dijo el consejero. Al tiempo, Castells recalcó que el Ejecutivo catalán "ha hecho, hace y hará un especial esfuerzo financiero para dotarlas de los recursos necesarios".

El Gobierno catalán se afana estos días en transmitir a las universidades el mensaje de que escucha sus peticiones. Por un lado, la reunión del pasado jueves entre los rectores de las universidades y el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, se saldó con el acuerdo de crear siete grupos de trabajo para sacar adelante los principales temas que plantean los centros superiores. En la primera quincena de junio deberán estar listas las conclusiones y propuestas de estos grupos de trabajo sobre los planes de inversión, la investigación, las necesidades de personal y el catálogo de títulos de grado y posgrado.

Huguet y la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, renovarán, además, el equipo de dirección del área, que ha sufrido la dimisión de dos directores generales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2007