Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps promete menos impuestos

El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, prometió ayer que si gana rebajará aún más la presión fiscal. Camps, ante un auditorio de un centenar de personas integrado por representantes de organizaciones empresariales, agrarias y cargos públicos del PP, aseguró que si repite al frente de la Generalitat introducirá nuevas deducciones fiscales durante la próxima legislatura por importe de 300 millones de euros que beneficiarán a 2,5 millones de contribuyentes.

El dirigente de los populares valencianos argumentó que con la política de reducción de impuestos pretende compensar los incrementos en la presión fiscal por parte del Gobierno central y mantener a la Comunidad Valenciana como la autonomía en la que menor presión fiscal hay.

En este contexto, Camps prometió reducir en un punto la tarifa del tramo autonómico del IRPF, introducir nuevas deducciones en materia de vivienda y alquileres y eliminar el impuesto de patrimonio en las rentas medias y bajas.

El dirigente popular presentó en forma de decálogo sus principales promesas electorales en materia de economía, reiteró su reivindicación del trasvase del Ebro y criticó la falta de proyecto de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2007