Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa abrirá su primera oficina en Polonia el próximo junio

La Caixa ultima su desembarco en los países del Este para mediados del próximo mes de junio, con el pistoletazo de salida de la nueva oficina en Polonia, en la ciudad de Varsovia, según han explicado fuentes de la entidad.

La Caixa también entrará próximamente en Rumania, donde se está en negociaciones con las autoridades locales, y se están estudiando también las posibilidades de Bulgaria.

Fuentes de la primera caja española han explicado que estas nuevas sucursales servirán para estudiar los mercados de estos países y explorar las oportunidades de crecimiento.

En todo caso, fuentes financieras han señalado que todavía es pronto para hablar de compras de bancos en la zona, ya La Caixa tiene que vehicular este tipo de operaciones a través del holding de participadas, cuya colocación en Bolsa no se llevará a cabo hasta después del verano.

La apertura de la nueva oficina en Varsovia sólo está pendiente de los últimos trámites de autorización por parte del Banco Central de Polonia.

Este país es la principal apuesta en el nuevo proceso de internacionalización que asume La Caixa y algunas fuentes financieras consultadas lo consideran el favorito para que la primera caja española lleve a cabo alguna compra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de mayo de 2007