La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo que ser escoltada ayer tarde por personal de seguridad cuando abandonaba el centro cívico Julián Besteiro, en Leganés, donde acudió a la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía, ante la presencia de unos 60 policías locales y bomberos que protestaban por su situación laboral.
El personal de seguridad escoltó a Aguirre en un tramo de unos 25 metros, hasta su vehículo oficial, mientras los improvisados manifestantes realizaron una pitada y entonaron cánticos como "¿Dónde está ley, C-16?" Con ello, los agentes reclamaron la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales que les permita pasar a la categoría laboral C-16, lo que implicaría una mejora salarial.
En su recorrido, la presidenta estuvo respaldada por un centenar de simpatizantes del PP. Tras la marcha de la presidenta, se vivieron algunos momentos de tensión, cuando los seguidores del PP se enfrentaron y recriminaron a policías y bomberos su actitud de protesta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de mayo de 2007