Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Declara el alcalde de Puente Genil por la licencia para la Guardia Civil

El alcalde de Puente Genil (Córdoba), Manuel Baena, está citado hoy a declarar hoy como imputado ante el juez en relación con la concesión de la licencia municipal de obras para la construcción, en suelo calificado como rústico, del futuro cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

Según Baena, este procedimiento "no sería explicable si no se tuviera en cuenta que estamos en el proceso electoral de las municipales". Baena recordó que no sólo él está citado por el juzgado que investiga las circunstancias en las que se concedió la referida licencia de obras, sino que se ha citado, e igualmente como imputados, a los nueve concejales que integran la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, integrada por cuatro concejales de IU, tres del PSOE, uno del PP y uno del PA.

En cualquier caso, el alcalde y candidato de IU a la reelección aseguró que él acudirá al juzgado "tranquilo, porque lo que hemos hecho aquí no es diferente de lo que se ha hecho en Montoro (Córdoba) con el Palacio de Justicia, que se ha puesto en funcionamiento antes de disponer de los papeles precisos para ello".

Además del procedimiento penal, la Junta de Andalucía tiene puesto un recurso contencioso administrativo contra la concesión de la licencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2007