El juez de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada), Miguel Ángel Gómez Torres, tiene previsto tomar hoy declaración, entre otros, a los dos últimos ediles del PP que fueron imputados en el caso Alhendín por la posible comisión de un delito de prevaricación, así como a un técnico municipal por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Se trata del teniente de alcalde, Salvador Nogueras, y la edil María José Garrido, a los que el PP abrió sendos expedientes informativos tras conocer su imputación. Además, prestará declaración también como imputado un empresario que lo hizo como testigo previamente y el técnico municipal J.M.Z.
En total, el número de encausados en esta presunta trama de corrupción urbanística asciende a 14 personas, si bien los más destacados son el que fuera alcalde del municipio José Guerrero y el ex edil de Urbanismo Manuel Fernández, además de los nueve empresarios imputados. Todos los que ya han declarado negaron los cargos que se le atribuyen ante el juez y manifestaron haber actuado conforme a la legalidad.
El que fuera alcalde dimitió de sus cargos el pasado 10 de marzo por sentirse "presionado" tras los escándalos de supuesta corrupción urbanística que salpicaron a su equipo de Gobierno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2007