La fuerza de observadores que supervisa la paz que en 1979 firmaron Israel y Egipto sufrió ayer nueve bajas al estrellarse uno de sus aviones en la península del Sinaí, al este de El Cairo. Falleció la tripulación y el pasaje: ocho franceses y un canadiense, todos militares, según informó el Ministerio francés de Defensa, al confirmar "el trágico accidente". La Fuerza Multinacional de Observadores es ajena a la ONU y está financiada por EE UU, Egipto e Israel.
El avión se estrelló en una zona remota y montañosa del desierto del Sinaí por causas aún desconocidas. La fuerza multinacional investiga el suceso. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia, pero una de las alas del aparato chocó contra un camión -el conductor resultó ileso-, según explicó Mohamed Badr, jefe de policía en el Sinaí, a la agencia AP.
La aeronave había despegado poco antes de las ocho de la mañana, hora local, de la base El Gorah, una de las sedes de la misión, ubicada al norte del Sinaí. El destino era Santa Catalina, al sur de la península. Pero algo falló poco después de partir.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2007