Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Valderas pide a Chaves que "no abra grietas" en el POTA

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, criticó ayer que "se le empiecen a abrir grietas" al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) tras conocer la intención de la Junta de que los municipios puedan superar los límites de crecimiento urbanístico pasados ocho años.

Valderas apostó en Jaén por un urbanismo "racional y sostenible" y criticó los cambios de criterio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes sobre este tema. "Desde el primer momento en el que se aprobó el POTA, la Junta y su presidente, Manuel Chaves, empezaron a abrirle grietas porque cuatro empresarios se cabrearon", dijo el dirigente de IU, para quien Chaves no puede ceder "ante una minoría social frente a la gran mayoría social", en alusión a las críticas que el POTA ha recibido desde la patronal andaluza.

"Chaves está obligado a cumplir lo que aprobó el Parlamento andaluz, y si no está de acuerdo que haga una propuesta alternativa", espetó Valderas, para quien la medida que baraja Obras Públicas "tiene un tufillo de electoralismo". "El PSOE se equivoca si piensa que los grandes promotores lo van a votar", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2007