Tan sólo cinco días después de que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no acudiese a la comisión de seguimiento del Acuerdo de Concertación Social, la Consejería de Innovación presentó en la sede de la patronal, en presencia de unos 300 empresarios, la segunda orden de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial, presupuestada en 1.000 millones de euros hasta 2009.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, expresó el pasado viernes su malestar con el plantón de la CEA. "Es un problema de educación y cortesía", dijo. Con todo, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, zanjó ayer este "pequeño incidente" que, según dijo, ya está "superado", al tiempo que se mostró convencido de que este tipo de episodios "no se repetirán".
MÁS INFORMACIÓN
El presidente de la CEA, Santiago Herrero, restó importancia a su ausencia e insistió en "problemas de agenda" para justificarla. Tanto es así que, según subrayó, la patronal está "abierta a resolver todas las circunstancias que se presenten" en el Acuerdo de Concertación.
Dionisio Valverde, de UGT, y Juan Pérez, de CC OO, saludaron esta orden de incentivos y expresaron la necesidad de "reforzar" el diálogo como "firme aliado" de los acuerdos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2007