La compañía Ipagsa, que produce planchas litográficas y productos auxiliares para la industria gráfica en Rubí, ha abierto una filial en Hong Kong como puerta de entrada en China y otros mercados asiáticos. Sus grandes rivales en el mercado son Agfa, Fuji y Kodak.
Ipagsa, que ya lleva más de 20 años exportando sus productos en Hong Kong, ha aprovechado su experiencia en el terreno para instalar su cuartel general para el mercado asiático. La nueva sociedad Ipagsa Asia Pacific Limited gestionará todas las operaciones de exportación al mercado oriental, especialmente a China, al mismo tiempo que estudiará posibles alianzas comerciales con socios de la zona.
Fundada por Bruno Ferrari y con una plantilla formada por 200 trabajadores, la compañía factura unos 50 millones de euros anuales, de los cuales entre el 70% y el 80% corresponden a las exportaciones a más de 60 países.Su gama de productos incluye planchas térmicas para equipos de grabación láser y planchas analógicas para grabación por emisión de luz ultravioletas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de mayo de 2007