Elecciones 27M
| FALTAN 19 DÍAS
El Gobierno descarta de momento promover la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), el partido que podrá concurrir a las elecciones con 123 listas en municipios de Navarra y País Vasco y que, sin embargo, ha visto cómo el Supremo ha anulado otras 133 candidaturas que había presentado por entender que suponían la continuidad de Batasuna.
Kepa Bereziartua, presidente de ANV, muestra, durante una rueda de prensa celebrada ayer en San Sebastián, un llavero con la bandera preconstitucional que, según él, alguien le había enviado por correo.
G. GASTAMINZA | San Sebastián
La lista del PP es la única en liza en un feudo tradicional de Batasuna
LLORENÇ MARTÍNEZ | Madrid
Expertos en derecho constitucional discrepan sobre la impugnación de candidaturas 'contaminadas'
EL PAÍS | Madrid
Fernando Sebastián, responsable del clero navarro, sugiere votar a la ultraderecha porque "los grandes partidos son todos aconfesionales"
EL PAÍS | Sevilla
Los partidos andaluces carecen de presupuestos de gastos para las elecciones del 27 de mayo
El Ayuntamiento de Madrid estrena hoy el último de los 20 tramos del proyecto de reforma de la M-30, cuyas obras han sacudido a los madrileños durante más de dos años. Se trata del túnel sur del bypass sur, un atajo bajo tierra, de 5,9 kilómetros, que une el estadio Vicente Calderón con la autovía de Valencia (A-3).
Juicio por el mayor atentado en España
| 11-M
PABLO ORDAZ | Madrid
Rafá Zouhier se considera víctima de una traición urdida por algunos de los islamistas imputados
La farsa duró lo que un suspiro. El yihadista Kamal Ahbar, cuyo testimonio casi había supuesto una revolución el pasado viernes al afirmar que el 11-M se había planificado en Valencia por un confidente policial y un pollero y que había exculpado de la matanza a los supuestos autores materiales e intelectuales, se desinfló como un globo pinchado tras incurrir ayer en clamorosas contradicciones.
El delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, afirmó ayer que las críticas de Pasqual Maragall al Estatuto denotan que éste se encuentra en una "situación no muy adecuada física y psicológicamente". El presidente catalán, José Montilla, obligó a rectificar a Martínez Fraile.