La vicepresidenta regional del PP, senadora, parlamentaria autonómica y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, eludió ayer el boicoteo promovido por su partido al grupo PRISA, editor de este periódico, al participar ayer en la Tertulia del faro, del programa deportivo En juego de Radio Cádiz y SER Puerto, de la Cadena SER.
El espacio reunió en la radio a la primera edil gaditana y al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Antonio Muñoz, quienes habían protagonizado recientemente desencuentros por varios asuntos relacionados con el equipo amarillo.
El primer día en el que entró en vigor el veto, el 26 de marzo, la alcaldesa gaditana llegó a negarse a contestar a las preguntas de una periodista de PRISA. Al día siguiente sí aceptó responder a las cuestiones de otra periodista de la Cadena SER en una rueda de prensa. A partir de entonces, ha contestado a los interrogantes de los profesionales de esta emisora en convocatorias públicas.
Con todo, el PP de Cádiz sigue poniendo trabas para aceptar entrevistas a sus dirigentes desde los medios de PRISA o, incluso, para facilitar información.
El PP promueve en su boicoteo, que la dirección nacional justifica en unas declaraciones de Jesús de Polanco, que sus dirigentes no acepten entrevistas ni acudan a debates, tertulias o programas de los medios de PRISA. Sin embargo, la alcaldesa de la capital gaditana aceptó ayer sentarse en un espacio de la SER para hablar de fútbol.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007