El empresario y ex presidente de la asociación de promotores de Granada, Emiliano Rodríguez, acusó ayer al concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, de "mentir" y ejercer una "persecución" contra él para paralizar sus proyectos urbanísticos. El edil fue excluido de la próxima lista electoral del Partido Popula, y, a continuación, denunció que su polémica salida fue debida a presiones de los promotores.
"El PP se ha hecho un favor a sí mismo y a la democracia excluyéndole de las listas", añadió el empresario.
Este enfrentamiento sucede a la apertura de diligencias por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para investigar las acusaciones del constructor José Julián Romero contra García-Royo "por prevaricar", y después de que el edil haya presentado una querella contra Rodríguez.
Éste alegó ayer la dificultad para defenderse de la administración debido al atasco judicial en la vía contencioso-administrativa, así como para denunciar la presunta prevaricación del edil. El promotor expresó con suma dureza su satisfacción ante la exclusión de García-Royo por parte del PP: "Dios ha muerto", dijo en alusión al concejal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007