Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves dice que se cumplirá el POTA y ofrece un pacto a los promotores

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió ayer de que se van a "cumplir y exigir para todos" los límites de crecimiento urbanístico que contempla el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que no admite crecimientos urbanísticos que supongan, durante ocho años, incrementos superiores al 40% en el suelo urbanizable y al 30% en la población.

Chaves resaltó la "gran apuesta" de su Gobierno por el urbanismo "razonable y sostenible" e hizo hincapié en que los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de cada municipio deberán cumplir "a rajatabla" los requisitos del POTA para garantizar "que no haya corrupción".

Además, reiteró la voluntad de la Junta de suscribir con las otras administraciones, los constructores y promotores inmobiliarios un pacto para el desarrollo de la futura ley que regulará el derecho de los ciudadanos al acceso a la vivienda. Chaves pretende abordar en este pacto la financiación, el suelo y la tipología de las viviendas previstas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007