La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer elevar al próximo pleno municipal la adaptación del expediente de expropiación de la Dehesa de Tablada a la nueva Ley del Suelo estatal, que se aprobará en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de mayo.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró que esta medida "refuerza" la posición del Ayuntamiento, que pretende "convertir la mayor bolsa de suelo virgen de la ciudad en una gran parque, con zonas deportivas y de recreo y el mayor jardín botánico del sur de Europa con especies autóctonas".
Con esta medida se persigue, además, adaptar el referido expediente al PGOU, que establece que Tablada sólo puede ser un espacio libre de viviendas, al tiempo que se fija el plan director del futuro parque de Tablada, que concreta el uso de las hectáreas del antiguo aeródromo militar, con 1,4 millones de metros cuadrados -tres veces el Parque de María Luisa-.
""A partir de este momento, aún estaremos más seguros de que se acabarán cumpliendo los objetivos", aseguró Monteseirín, quien apostó por "acabar ya con el debate" e insistió en su deseo de que Tablada sea "un pulmón verde, el reflejo de Doñana en Sevilla".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007