Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex alcaldesa de Deltebre dice que nadie se opuso a construir en un área de equipamientos

La ex alcaldesa de Deltebre y candidata de CiU a la alcaldía, Imma Juan, defendió ayer el otorgamiento de dos licencias para construir 12 viviendas cuando era alcalde y que se alzan sobre suelo privado calificado desde 1995 como terreno para equipamientos. Juan recordó que el consistorio aprobó por unanimidad en mayo de 2002 un estudio de detalle que antes estuvo expuesto al público y después fue publicado en el Boletín Oficial de Tarragona.

La Comisión de Urbanismo de Tarragona instó al mes siguiente al Ayuntamiento a llevar a cabo una modificación concreta de la normativa urbanística y no un estudio de detalle, ya que este tipo de estudios "no pueden afectar a las condiciones de ordenación de las parcelas". Es decir, aquel trámite no modificó la condición de suelo destinado a equipamientos, tal como lo plasma en su trabajo el equipo redactor el nuevo Plan General de Deltebre, en fase de aprobación.

Nius Ebre, empresa dueña del suelo, construyó cuatro viviendas en 2002 y ocho en 2004 en esa zona. En el Registro Mercantil figura como apoderado de Nius Ebre el padre del número 9 en las listas municipales de CiU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007