Aficionada al arte y a los idiomas, Paula González, santanderina, de 18 años, acudirá a votar, por primera vez, pocos días después de acabar 2º de Bachillerato.
Pregunta. ¿Ha decidido ya su voto?
Respuesta. No, lo estoy pensando. Quiero decidir por mí misma, que no me influyan demasiado mis padres y mis amigos, aunque no es fácil.
P. ¿Existe un clima de crispación política? ¿Le molesta?
R. Sí, bastante. Al final consiguen que no nos guste nada la política. Gobierne quien gobierne, se trata de fastidiar al otro. Sólo les interesa decir que ellos lo hacen mejor, lo que sea.
P. ¿Qué otras cosas le molestan de la política?
R. Los políticos sólo se acuerdan de la gente cuando hay elecciones. Ahora hablan de crear un curso puente entre 1º y 2º de Bachillerato. Para los politicos puede ser conveniente decir que los jóvenes no dejan de estudiar cuando acaban la ESO. Pero a nosotros, que somos los implicados, no nos han preguntado.
P. ¿En qué le gustaría que se implicasen más los políticos?
R. En el tema del Sáhara. He conocido la situación de aquella gente, y veo que nuestros dirigentes no se interesan por la injusticia que está ocurriendo. También me preocupa hallar trabajo. En todas partes te piden experiencia y en pocas te dan oportunidad de cogerla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007