Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los servicios de empleo de UGT han atendido en 10 años a más de 66.000 parados

Un total de 66.337 desempleados han sido atendidos por los servicios de empleo de UGT-Euskadi en la década que llevan realizando sus labores de orientación laboral, intermediación y ayuda a la colocación. Sólo en el último año, más del 11% de los parados han demandado sus ayudas.

El secretario general de la central, Dámaso Casado, y sus responsables de formación, Felipe García, y de los servicios de empleo, Félix Pérez Carrasco, presentaron ayer el balance de las actividades desarrolladas desde que en 1996 se iniciase una experiencia piloto en la Margen Izquierda.

Sólo en el último año, este servicio, de carácter gratuito e implantado en las tres capitales y en las principales poblaciones, ha atendido a 8.802 personas para facilitarles conseguir "un empleo de calidad". Los demandantes acuden bien de forma voluntaria o desde el Inem y Lanbide y se les ayuda tanto en la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena como para que desarrollen su propio proyecto de autoempleo.

"Es un número muy importante, más de 8.000 en el último año, que supone el 11% del conjunto de parados que hay en Euskadi, con lo cual somos la organización que más está atendiendo a los parados. Somos un centro colaborador del Inem y Lanbide y como tal el que más servicio da a todos los parados", subrayó Casado.

El secretario general de UGT-Euskadi reiteró el compromiso de seguir trabajando en esta línea pese a los problemas que "algunas veces" tienen con las administraciones". Destacó que si el servicio se puso en marcha fue "porque las administraciones públicas dejaron de hacerlo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2007