Correo Argentino, la empresa que se encarga de la distribución y envío de la correspondencia electoral española, se puso en contacto con Correos para que agilice la remisión de la documentación electoral tras haber detectado retrasos en los envíos desde España.
Fuentes de Correo Argentino señalaron que, a día de hoy, sus oficinas recibieron cerca de 70.000 cartas de las alrededor de 117.000 peticiones electorales realizadas por los emigrantes que viven en este país. "Nuestro objetivo es agilizar el proceso para que no ocurra lo que pasó ya en otros procesos electorales", señalaron estas fuentes a Europa Press.
Así, indicaron que su servicio central en Buenos Aires comenzó a recibir las sacas el pasado fin de semana. El primer envío llegó el 4 de mayo y continuó los siguientes días. "Hasta el momento todo sigue su curso, aunque ahora deberemos distribuir estos sobres por todo el país, y eso lleva tiempo", puntualizaron. El día 23 termina el plazo para que los inscritos en el CERA remitan sus votos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2007