La música es una vez eje de la oferta municipal en las celebraciones patronales. Además de contar con un músico famoso como Nacho Cano para pregonero, cantantes veteranos o nombres que se abren camino protagonizan las actuaciones. Éste es el programa de hoy.
- Noche de cantautores. Además de servir como lanzadera de cantautores hoy reconocidos (entre ellos Pedro Guerra), la emblemática sala madrileña Libertad 8 da nombre a un sello discográfico que lidera el productor Paco Ortega. Cantantes de esta cantera desfilan hoy por uno de los tradicionales escenarios al aire libre de San Isidro, Las Vistillas. A partir de las 21.00, actuarán la gaditana Laura Granados, el onubense Jesús Márquez y 5 Tristes Tigres (Paco Cifuentes, Kiko Tovar, Alejandro Martínez y Miguel Dantar), con la colaboración especial de Alba Molina y Tontxu.
MÁS INFORMACIÓN
- Circuito independiente. La sala El Sol, escenario de las efervescencias musicales y estéticas de la movida madrileña de los ochenta, se une al panorama de fiestas isidriles 2007 con el ciclo Madrid, Circuito Independiente. Hoy, a las 23.00, actuarán jóvenes promesas del sello independiente Junk Records, como Estrella Polar, Shakers y Junk's DJ's.
- Las noches del Español. Ya forma parte habitual del programa festivo de San Isidro Las noches del Español, y en el coliseo de la plaza de Santa Ana se dan cita lo mismo artistas del pop que del jazz o la esfera clásica. Esta noche (21.00) es el turno de los británicos The Hilliard Ensemble, un grupo vocal de música de cámara especializado en música medieval y renacentista, que también aborda composiciones contemporáneas.
- Mundo de títeres. El festival Titirimundi, que extiende sus tentáculos artísticos por Segovia, Alcalá de Henares y Madrid, aporta la magia del teatro de marionetas a las fiestas de Madrid. Tanto el público infantil como el adulto podrán disfrutar esta tarde, a las 18.30, del espectáculo de títeres Mundo enano, a cargo del Teatro Tradicional de Marionetas Toni Zafra. La cita es en los jardines de Cabo Noval de la plaza de Oriente y el acceso es gratuito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2007