Una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid con 200 policías y 24 registros ha permitido desarticular un grupo delictivo dedicado al robo por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra una nave o escaparate), de 20 personas. Los agentes calculan que el botín conseguido por esta red, que también está acusada de tráfico de drogas y peleas de gallos y perros, puede ser de seis millones.
Algunos integrantes vigilaban sus objetivos, en especial naves industriales. Comprobaban sus medidas de seguridad y planificaban el día y la hora para el asalto. Antes del robo, sustraían coches de gama alta para empotrarlos y para huir. No dudaban a la hora de provocar los daños que fueran necesarios ni tampoco en usar la fuerza contra vigilantes y mozos de almacén. Otras ocasiones robaban a los camioneros que paraban en sus rutas.
También se les ha acusado de asociación ilícita. Los objetos robados eran, sobre todo, relojes, joyas, perfumes, televisiones y ropas para motoristas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007