Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Un artefacto casero estalla en la sede del PP en Valencia

Un artefacto "rudimentario" estalló la madrugada de ayer en la sede del PP en Valencia. No hubo que lamentar daños personales, pero sí desperfectos en la fachada. Juanjo Medina, portavoz del partido, dijo que el artefacto parecía un termo, al que iba adosada una botella de líquido inflamable.

El incidente se produjo en torno a las 5.30 horas de ayer, pero el suceso no trascendió hasta las 9.30, cuando una trabajadora del partido avisó al 112, teléfono de emergencias.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al edificio que ocupan los populares en la calle de Quart de Valencia para recoger los restos del artefacto y proceder a su análisis. En cuanto a los autores, la policía apunta, como hipótesis, "al entorno de algún movimiento anti-sistema".

Los dirigentes populares condenaron esta acción. Ricardo Costa, vicepresidente regional del PP, declaró en Alicante, donde el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ofrecía un mitin, que este ataque es "contra todos los ciudadanos" y advirtió a los responsables de que esta agresión no va a paralizar al PP en su defensa de los derechos y libertades, informa Rosa Biot. Costa aseguró que el PP seguirá trabajando como hasta ahora, sin que se vea afectada la campaña electoral.

Los socialistas valencianos mostraron su "repulsa y condena" a los actos de violencia contra la sede del PP en Valencia. La coordinadora de Esquerra Unida y candidata autonómica de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, condenó igualmente el ataque sufrido por los populares.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valencia ha autorizado a la dirección general de Patrimonio de la Generalitat la retirada de la lona electoral colocada en la sede del PSPV. La Generalitat denunció a los socialistas por colocar la lona junto a las torres de Serranos, edificio declarado Bien de Interés Cultural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 2007