Un incendio registrado ayer en 1.500 metros cuadrados de pastos en la zona del Camino de Sobrevela, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), obligó al desalojo del centro de discapacitados Montecalpe, que sufrió daños leves en la valla.
El fuego comenzó pasadas las 15.00, cuando una quema de pasto se descontroló por el fuerte viento. En el centro se encontraban nueve internos y dos monitores, que fueron trasladados al paseo marítimo de La Línea. Pasadas las 17.00, el fuego quedó extinguido y los 11 residentes de Montecalpe regresaron a las instalaciones.
Por otra parte, un incendio declarado a las 17.50 en una nave de alquiler de vehículos en el polígono industrial Isla Menor en Dos Hermanas (Sevilla) causó la caída del techo del edifico y desperfectos en numerosos coches, algunos de los cuales quedaron calcinados.
En el siniestro no se registraron heridos. Al lugar del suceso se desplazaron cuatro unidades de bomberos de la Diputación de Sevilla que a las 19.25 de ayer aún trabajaban en sofocar las llamas.
Los bomberos no pudieron informar ayer de las causas de este incendio porque las investigaciones no podrán comenzar hasta esta mañana, según indicaron fuentes de la Policía Local de Dos Hermanas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de mayo de 2007