Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Mayol opina que CiU intenta captar el voto xenófobo en Vic

Imma Mayol pidió ayer "perdón en nombre de CiU" a una treintena de representantes de asociaciones de inmigrantes con los que almorzó en Ciutat Vella. La candidata de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona criticó que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, acudiera el sábado a Vic, municipio "con una mancha negra" por ser sede de la formación de ultraderecha Plataforma x Catalunya y, "en vez de aliarse con la gente que confronta la posición del partido xenófobo, le disputa el voto y no tiene ningún problema por defender las mismas convicciones". El secretario general de CiU apostó el sábado en la capital de Osona por poner "criterios más restrictivos" para la reagrupación familiar de los inmigrantes.

Mayol reclamó al alcaldable de la federación nacionalista, Xavier Trias, que desautorice a Duran Lleida. "Es una sorpresa que una persona democratacristiana, defensora teóricamente de la familia, impida con su propuesta la reagrupación de familias de las personas inmigrantes", afirmó. Para Mayol, tal posición indica establecer "dos categorías de familias, en función de si es catalana o no".

Frente a una audiencia de múltiples nacionalidades, la alcaldable repitió sus compromisos en materia de inmigración que ya expuso dos días antes. "La primera actuación que haré como alcaldesa será pedir una entrevista a Zapatero para poder regular el derecho a voto" para los ciudadanos extracomunitarios.

Mayol prometió, por la mañana, abrir 16 nuevas hectáreas de zona verde en toda la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de mayo de 2007