Un hombre de unos 45 años, de nacionalidad colombiana y cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, ha muerto a las 1.30 de hoy, en la confluencia de las calles de La Verbena de la Paloma y La de Soto del Parral, en el distrito de Villaverde.
La víctima recibió dos disparos, según las primeras investigaciones llevadas a cabo en el lugar de los hechos. Tenía un orificio de entrada en la zona lumbar de la espalda y otro que le afectaba el semitórax derecho. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Intentaron reanimarle durante varios minutos, pero finalmente sólo pudieron certificar su muerte. Agentes de Homicidios y de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.
Por otra parte, un hombre de 56 años resultó herido muy grave por arma blanca en la madrugada de ayer durante una reyerta en la discoteca La Noche, en la calle de Segovia, 19 (Centro). El herido fue trasladado por el Samur-Protección Civil a la clínica de la Concepción. La víctima evolucionaba favorablemente anoche y su vida no corría peligro, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El único detenido, un hombre de 33 años, presentaba heridas leves también por arma blanca en la cara y en el tórax. Es de nacionalidad española, al igual que el agredido, informa A. D. R.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de mayo de 2007