La Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Torrelodones estaba ayer llena de pintadas insultantes contra diferentes miembros del PSOE, entre ellos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, Juan D. Bidart.
Éste declaró que "se trata de un acto repugnante, carente sentido democrático. No es sólo una agresión contra la fuerza política que representamos, sino contra todos los demócratas y contra el sistema de libertades y convivencia del que nos hemos dotado los españoles". Por otro lado, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó ayer que, "más que los ataques" a las sedes en Pinto y San Agustín del Guadalix que también ha sufrido su partido, le preocupa "el silencio" del candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, y del secretario de Organización del PSOE, José Blanco. El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix negó ayer que los actos vandálicos del domingo tengan relación con las elecciones.
Güemes dijo que durante el primer fin de semana de campaña, dos militantes del PP fueron agredidos en Alcorcón mientras repartían el programa electoral del partido. El alcalde de Alcorcón y candidato socialista a la reelección, Enrique Cascallana, condenó "de forma tajante" esa agresión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2007