Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Sevilla por supuestos abusos a 13 chicas menores

Tras cinco años de investigación, el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha enviado a prisión a Juan Manuel C. D., un farmacéutico de 65 años residente en la barriada de Villegas de Sevilla. La magistrada, Carolina Herencia, le imputa 13 supuestos delitos de corrupción de menores y prostitución infantil. Está acusado de regalar a niñas de unos 15 años teléfonos móviles, joyas, motos, maquillajes, tintes de pelo, cremas, dinero y cenas en lujosos restaurantes a cambio de que les permitiera relaciones sexuales. La policía sevillana cree que muchas otras menores han podido ser víctimas de este hombre y pidió ayer la colaboración vecinal para sumar más denuncias.

La investigación comenzó a raíz de un anónimo en el que se contaba que el acusado tenía un comportamiento extraño y siempre estaba acompañado de menores. De hecho, ante la posibilidad de que sus relaciones despertaran sospechas, Juan Manuel C. D. le pidió a algunas menores que consiguieran de sus padres un escrito en el que permitían su compañía. Cuando fue detenido, guardaba uno de ellos en un bolsillo.

La detención de este hombre se produjo el martes de la semana pasada, cuando iba a entrar en su domicilio, situado en la calle León Trece, acompañado de dos menores. La Policía llevaba meses vigilándolo y había recabado los testimonios de numerosos vecinos, pero no contaba con evidencias suficientes para su detención. Finalmente, en el registro de su domicilio, los agentes han encontrado fotografías de las niñas, un calendario del año pasado elaborado con imágenes de las menores y del detenido y un busto de metacrilato con la figura de una de ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de mayo de 2007