Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marsans ofrece a AENA conectar Barcelona con América y Asia

Vuelos directos de Barcelona a América Latina a partir de 2008 y, más a largo plazo, a Estados Unidos y Lejano Oriente. Éstos son algunos de los planes que el grupo Marsans -propietario de Air Comet y Aerolíneas Argentinas- y sus socios de Spanair y la alianza Star Alliance plantearán esta semana a AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos, para crecer en El Prat, con vistas a salir bien parada en el reparto de la nueva Terminal Sur.

Para ejecutar el plan, Marsans invertirá unos 2.000 millones de euros en la compra de 22 nuevos aviones "con capacidad suficiente para los vuelos transoceánicos", según explicó el dueño de Marsans y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual.

La encargada de operar los vuelos intercontinentales, por parte de Marsans, será Air Comet, y lo hará con destino a Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá y México, este último, una vez se logren permisos que rompan el actual "monopolio de Iberia". Las ciudades de EE UU a las que se plantea volar serían Nueva York y Miami.

El grupo también estudia "vivamente" rehabilitar, de la mano de Star Alliance y a través de Air Comet, los vuelos de Barcelona al Lejano Oriente, una aventura en la que otras compañías han fracasado en los últimos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de mayo de 2007