Caixanova presentó ayer el que será el nuevo soporte tecnológico para comercializar sus productos y servicios. Se denomina CXN TV y se trata de un canal de televisión corporativa que podrá verse en las pantallas de sus oficinas y sedes sociales y, a partir de 2008, en todos los domicilios gallegos (a través de R Cable de Galicia) e Internet.
El canal divulga los productos de Caixanova (créditos, seguros, fondos, etcétera), así como las actividades que organiza y en una oferta de pantallas interactivas que permiten realizar algunas operaciones financieras a sus clientes.
En este momento el canal de televisión de la caja gallega puede verse en algunas sucursales de Vigo y, en los próximos tres meses, se iniciará el ensayo en 30 sucursales de A Coruña. Una vez ajustada la oferta televisiva, Caixanova prevé instalar su televisión en las 700 oficinas de la entidad, así como introducir un canal digital interactivo en el operador de cable gallego R.
Además de los productos financieros, exposiciones y actividades socioculturales de Caixanova, CXN TV incluye información meteorológica, publicidad, agenda y publicidad institucional de Caixanova.
El producto está siendo desarrollado por las productoras audiovisuales gallegas Filmanova y Zozo, que son las encargadas de la gestión de contenidos. Caixanova es accionista de Filmanova (33%) y de R (31%).
El proyecto fue presentado ayer en Vigo por los responsables de Caixanova, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego; el de Filmanova, Antón Reixa, y el de Zozo, Jorge Rodríguez.
La batalla tecnológica de las dos cajas de ahorro gallegas ha abierto un nuevo capítulo, ya que Caixa Galicia lanzó esta misma semana una gran campaña nacional de una nueva banca telefónica especializada en créditos instantáneos al consumo. La oferta de Caixa Galicia se basa en competir en la línea de pequeñas operaciones de financiación o refinanciación crediticia que pueden ser resueltas a través de una llamada de teléfono. La campaña de Caixa Galicia cuenta con un amplio despliegue publicitario, a través de un anuncio protagonizado por el actor Carlos Sobera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de mayo de 2007