Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:JUAN MEGINO | Candidato de GIAL | Elecciones municipales 27M | Almería: la derecha acude dividida en tres partidos

"Aspiro a gobernar"

Almería
El mandato que termina en Almería ha estado marcado por una coalición entre el PP (11 concejales) y el partido escindido de los populares fundado por el ex alcalde Juan Megino, que obtuvo cinco ediles bajo las siglas del Grupo Independiente por Almería (GIAL). La mayoría absoluta está en 14 ediles. La izquierda experimentó un receso importante y la peor parte le tocó a IU, que se quedó sólo con un edil. Todos, salvo el PSOE, repiten con los mismos candidatos. El socialista José Antonio Amate afronta el reto de superar los 10 ediles obtenidos en 2003 y formar una coalición de gobierno de izquierdas. La irrupción del Partido de Almería, otra escisión del PP, puede variar el mapa municipal.

Pregunta. ¿Aspira a ser llave de gobierno para el PP o negociaría con el PSOE?

R. GIAL aspira a gobernar. Partimos de la base de que vamos a gobernar. No tenemos otros objetivos que no sean esos.

P. ¿Cuáles serán sus prioridades?

R. Una continuidad natural. Tenemos el horizonte de desarrollar el plan general. El soterramiento de las vías del tren lo tenemos claro. El desarrollo de la N-340 que nos llevará a una obra de dos años. Recuperación del casco histórico.

P. El soterramiento ya fue argumento de campaña hace cuatro años...

R. Desde que se aprobó el plan general del 98 ya se aludía al tipo de soterramiento. Lo que quiere decir que la ciudad ha perdido 10 años. También se ha debido al cambio de criterio del Gobierno central. Lo sorprendente es que no nos hayan trasladado lo que el ministerio quiere.

P. ¿Qué asignaturas pendientes tiene Almería en infraestructuras?

R. Dotación de equipamientos de los diferentes barrios. Queremos seguir avanzando en la política de vivienda. Construir 4.000 viviendas de VPO, como promete el candidato socialista, es absolutamente imposible. Es un engaño a la ciudadanía. Los están engañando gravemente. Espero que los ciudadanos no den su voto a quien lo dice.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 2007