Un albañil de 22 años murió ayer tras caer de un andamio en una obra ubicada en la urbanización Las Zagaletas del municipio malagueño de Benahavís, según informaron fuentes del sindicato CC OO.
El siniestro se produjo sobre las 8.34, cuando el operario se precipitó por un hueco del andamio, desde una altura de siete metros y falleció en el acto. El joven trabajaba para Pirámides Construcciones, que pertenece al grupo Jacinto Muñoz.
Según el sindicato, tras una primera evaluación de la Inspección de Trabajo se ha determinado que la obra tenía "algunas deficiencias en materia de seguridad y prevención de accidentes".
En lo que va de año, han fallecido en la provincia malagueña cinco personas en el ámbito laboral, de las que dos pertenecían al sector industrial y tres a la construcción.
MÁS INFORMACIÓN
Por otra parte, la Guardia Civil puso a disposición judicial al propietario de la empresa en la que trabajaba el obrero argentino que resultó herido de gravedad el miércoles pasado al caer de una vivienda en construcción en Tiena (Granada), por emplear sin contrato al accidentado, que residía de forma irregular en el país.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007