Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Ciutadans suspende a dos militantes de Cerdanyola

Dos fundadores de la agrupación de Ciutadans en Cerdanyola han sido suspendidos de militancia y gravita sobre ellos una propuesta de expulsión. La decisión fue tomada por la ejecutiva del partido celebrada el sábado en la que se expedientó también al ex responsable de Andalucía, Mario Acosta.

La sanción contra los dos dirigentes de Cerdanyola fue tomada después de que éstos encabezarán una rebelión contra su presidente, Albert Rivera, por haber impuesto una lista electoral, sin haber cumplido los trámites democráticos internos. La tensión entre este sector rebelde y Rivera estalló con virulencia el pasado jueves cuando en el acto de presentación de la candidatura oficial, un grupo de críticos recibió al presidente de C's con una pancarta en la que se podía leer: "Lista corrupta, no".

Rivera minimizó de nuevo la crisis de Ciutadans en unas declaraciones efectuadas ayer en la Vila Olímpica, donde se concentraró un grupo de militantes con la alcaldable Esperanza García, para defender el uso de las motos y bicicletas en Barcelona. García propuso la implantación de una carta de derechos y obligaciones para ciclistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2007