Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos quiere que Camila sea su reina

El príncipe de Gales inicia una campaña para reforzar la imagen de su esposa

El príncipe Carlos no se conforma con que su amante de toda la vida sea ahora su esposa y duquesa de Cornualles, quiere que Camila sea su reina. El heredero británico está empeñado en conseguir el apoyo de la población para que Camila sea coronada reina y no sea princesa consorte cuando él ascienda al trono, según un documental que el Canal 4 está preparando.

La prensa británica afirma que Carlos lleva a cabo una campaña secreta para que él y Camila sean coronados juntos en la Abadía de Westminster. Y ello pese al acuerdo que se alcanzó antes de su matrimonio, en abril de 2005 según el cual ella sólo sería princesa consorte cuando Carlos sucediera a su madre.

El documental Reina Camila, la presenta como un miembro muy trabajador de la Familia Real. Sin embargo, este perfil no tiene mucha consistencia. Estos días la prensa británica ha desvelado cómo Camila después de haber pasado por una histerectomía se ha marchado con unas amigas de vacaciones a una isla griega y en avión privado. Carlos aseguró, que para disminuir las emisiones de CO2 evitaría estos desplazamientos, y en el Reino Unido se lo han recordado a Camila, menos concienciada con el medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2007