Ciutadans ha denunciado a dos candidatos de la plataforma independentista Candidatura d'Unitat Popular de Girona por supuestos insultos proferidos el sábado cuando se encontraban distribuyendo propaganda electoral en el parque de la Devesa. A la misma hora, según denuncia de C's, un grupo de jóvenes rodearon una furgoneta del partido preparada para difundir mensajes electorales y, tras golpear el vehículo, le arrancaron los carteles. Los responsables de Ciutadans han denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y a la Junta Electoral.
Albert Rivera, presidente del partido, dio a conocer ayer una encuesta "independiente" según la cual Ciutadans conseguiría entrar en el Ayuntamiento de Barcelona con el 5% de los votos, lo que le daría derecho a tener dos concejales. Esta encuesta difiere de las difundidas por la prensa en los últimos días, que aseguran que Ciutadans no superará la barrera del 3% de los votos y no entrará en el Ayuntamiento.
El presidente de C's dijo que el número de escaños que lograría su formación proceden del PSC y el PP. Por otra parte, aseguró que lo que queda de campaña electoral estará destinado a consolidar los dos concejales y a conseguir un tercero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2007