Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestada una pareja cuyo bebé murió tras sacarle del hospital sin el alta médica

Una pareja francesa fue detenida el domingo por la Ertzaintza en San Sebastián por la muerte de su hija de un mes, a la que se llevaron hace unos días de un centro galo sin el permiso del equipo médico que la estaba tratando, según informó ayer el Departamento de Interior.

H. K., un hombre de 34 años, y N. B., una mujer de 41, se presentaron sobre las 2.00 de la madrugada del domingo en el Hospital Donostia con la pequeña, que ya había fallecido. Los responsables del servicio de urgencias alertaron a la Ertzaintza y varios agentes de este cuerpo policial se personaron en el centro sanitario. Tras recabar información sobre el suceso, identificaron a los padres del bebé y pudieron comprobar que la Policía francesa había extendido una orden de Schengen para la localización y vigilancia de ambas personas. Y es que hacía varios días se habían llevado a la pequeña del hospital en el que se encontraba ingresada sin autorización médica.

Ante estos hechos, los ertzainas arrestaron a la pareja como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente. El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para realizarle la correspondiente autopsia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2007